miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRABAJO C.M,C DE EL 10 % 1º EVALUACION

      Trabajo de el 10 %
La teoría de oparin
Según oparin, la vida habría surgido por procesos físico-químicos ocurridos en la atmosfera primitiva terrestre, resumido  en las siguientes etapas:
1-tuvieron lugar una serie de relaciones químicas espontáneas entres los componentes de la atmosfera existente hace 4000millones de años ,entre los cuáles no estaba presente el oxigeno .
2-para originar esas reacciones ,fue necesario una gran  cantidad de energía que pudo obtenerse de las descargas eléctricas procedentes de las tormentas ,de las intensas relaciones ultravioletas procedentes del sol y de las continuas erupciones volcánicas. De esta forma , se sintetizaron moléculas orgánicas simples.
3-el vapor de agua de la atmósfera se condenso al bajar, posteriormente ,la temperatura , y se produjeron lluvias intensas y continuas que formaron los mares primitivos.Las moléculas orgánicas formar ondas llegaron a ellos. Estos mares debían de ser mucho mas calientes y menos profundas que los actuales:oparin los denomino sopa o caldo primitivo .
4-las moléculas orgánicas formadas se fueron uniendo , y dieron lugar a moléculas grandes.Algunas de ellas fueron frutos componentes de los seres vivos.
5-las moléculas biológicas obtenidas se aislaron del medio acuático en el interior de estructuras denominadas coacervados .Este aislamiento no fue completo , sino que se producía un intercambio con moléculas del meldio .Los cocervacudos mas estables se mantuvieron ; los menos estables desaparecieron
6-Algunos de los coacervados estables se dividieron y originaron otros semejantes .Para ello , se sintetizaron en su interior moléculas con capacidad de autoduplicarse .Desde esta síntesis , ya puede hablarse de un organismo ,origen de todas las células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario